lunes, 4 de febrero de 2013

Galletas de anís con aceite de oliva


Las galletas de mantequilla han tenido tal éxito, que esta semana me han encargado 4 pistolas galleteras, ya que no las encontraban en sus respectivas localidades.
Antes de comenzar con la nueva receta quisiera comentar que las galletas de mantequilla las he sacado del blog   Kanela y limón,  que decir que es mi inspiración es un eufemismo, pues lo que hago en muchos casos es fusilar las recetas descaradamente. Gracias Cristina . El enlace de las galletas de mantequilla de Cristina es   éste.

La receta de hoy es una receta muy fácil y  un poco menos calórica que las antes mencionadas, que son como para atascarte la venas de colesterol del malo.

A mi receta de esta tarde.
INGREDIENTES.
200 gr. de harina tamizada.
1 cucharadita de levadurina.
1 huevo.
2 cucharadas soperas de anís en grano.
75 gr. de azúcar.
50 ml. de aceite de oliva.


MODO DE HACERLO.
Ponemos a batir el huevo con el azúcar hasta que blanqueé, después añadimos poco a poco el aceite hasta que se integre.





Majamos los granos de anís con un mortero y se lo añadimos a la mezcla anterior.






 Por último mezclamos la harina con la levadurina y se la añadimos, amasamos hasta obtener una masa homogénea






 Metemos en la pistola y a disparar.





Con esas cantidades a mí me han salido una bandeja y algunas más.
Precalentamos el horno a 170º y metemos las galletas hasta que se doren los bordes. Yo unos 10 minutos.
Esta receta la he sacado de un librito "25 recetas al Aceite de Oliva"  que me regaló Nines Arenillas, en unas jornadas  del "aceite de oliva" allá por los años 90 cuando me dedicaba al periodismo. ¡Qué tiempos aquellos!. Bueno, dejando la melancolía aparte sólo deciros que el libro dice que estas galletas tienen unas 30 calorías unidad.


¡Buen provecho!



1 comentario:

  1. Madre mía, este blog es un peligro! como aprenda a hacer todas esas delicias estoy perdida!!
    Un besazo

    ResponderEliminar