lunes, 25 de junio de 2012

Kringel




Ingredientes para 2 trenzas 
250gr de leche
60 gr de miel.
60 gr de mantequilla
Ralladura de 1/2 limón y 
1/2 de naranja.
2 yema de huevo 
600 gr de harina.
Una pizca de sal. (las claras las apartaremos para
 pintar la trenza antes de meterlo al horno)
30 gr de levadura fresca de panadería. 
(Un paquetito y medio de los de mercadorna,
 o un sobre de los de levadrura seca)
Para el relleno:
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de canela.
1 cucharada de ralladura de limón y naranja.
Modo de hacerlo:
Yo lo he hecho en mi cocinera Breadman, que es lo mismo que la panificadora. También se puede hacer a mano.

En la cocinera se hace echando los ingredientes primero los líquidos y después los sólidos y poniendo el programa de sólo masa.
A mano se hace un volcan con la harina y dentro añadis la leche tibia con la levadura disuelta en ella junto con la levadura y la mantequilla y la ralladura se amasa y se deja en lugar templado por espacio de una hora para que leude la masa, cuando duplica su volumen se hace lo que explicaré a continuación.

El relleno:
Se mezcla bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la canela y la ralladura de naranja y limón.
Se extiende bien la masa y se le unta con el relleno luego se envuelve haciendo un rollito y este se corta por la mitad y se trenza,


 se coloca en forma de corona y se unta con la clara de huevo y se metena al horno a 200º con ventilador unos 15 minutos luego se baja el horno a 170º con fuego solo abajo pues sin no se tuesta mucho el azúcar de la parte de arriba.


miércoles, 20 de junio de 2012

Nuestro huerto

Esto es una parte del huerto; judías verdes, tomates, gusantes y las frambuesas

Podría contar muchas cosas de nuestro huerto, "¡Qué tendrá mi niño feo que no se lo veo!", pero no quisiera  aburriros con blablabla...., os pongo unas imágenes y fotitos de los frutos madurando; tomates, berenjenas, paraguayas etc. espero que os guste y os animéis a consumir productos ecológicos, y además como se están poniendo las cosas será lo único que nos podremos permitir comer.


Nos pasamos el día peleándonos a brazo partido con las malas hiebas. Los espárragos son pocos pero ha sido el primer año que los he plantado.
Solo una nectarina, 6 cerezas y algunitas paraguayas, aunque este arbolito se estrenó el año pasado, pero los otros es la primera fruta que dan en su vida.

Los primeros tomates y la primera berenjena. 


jueves, 14 de junio de 2012

Bizcocho de aceite de oliva.




Otro bizcocho, ya sabéis uno cada semana, esta he recurrido a un clásico. Tengo un librito de recetas de aceite de oliva escrito por Nines Arenillas, y viene este bizcocho, que es uno de los más ricos que he probado, por no decir el más rico, hacedlo y comprobad por vosot@s mism@s.


Ingredientes:


4 huevos (los míos como siempre de la granja de la madre de mi compañera Rufi)
200 gr de azúcar.
200gr de harina.
La ralladura de un limón.
1 cucharadita de levadurina.




Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, después añadimos el aceite, la ralladura del limón y batimos luego mezclamos  la harina con la levadurina y tamizamos, añadimos a los huevos.
Engrasamos y enharinamos un molde y metemos al horno precalentado a 170º  durante 40 minutos aproximadamente. Sacamos, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla.





domingo, 10 de junio de 2012

Bizcocho de caramelo y nueces



Cada semana hago un bizcocho o magdalenas para el desayuno. Como me gusta probar cosas nuevas de vez en cuando añado cosas nuevas a ver que sale, y esta semana me ha salido esto.

A la receta:
Ingredientes:
Con la medida del vaso de yogur
4 huevos.
1 Yogur natural.

1 vaso de azucar.
3 cucharadas soperas de caramelo para flan.
3 vasos de harina.Y un poco más para envolver las nueces.
1/2 sobre de levadurina.

Modo de hacerlo:
Se bate el azucar con los huevos hasta que blanquee. Se le añade al caramelo y el yogur, se bate y le añadimos la harina mezclada con la levadurina. Metemos al horno precalentado a 170º y lo tenemos 40 minutos aproximadamente.