domingo, 26 de febrero de 2012

Galletas de Jengibre


Ingredientes:250 gr de harina. 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente. 50 gr de azúcar moreno. 50 gr de miel. 1 huevo. 2 cucharada de leche. 2 cucharaditas de jengibre molido. Ralladura de 1 naranja. 1 cucharada levadura en polvo
Modo de hacerlo
Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que queda una crema. Agregamos el huevo y la miel e incorporamos bien a la mezcla.
Hacemos lo mismo con la harina, la levadura y la ralladura.
Metemos la masa en una pistola de hacer galletas, y se dispara sobre la bandeja de horno directamente no se puede hacer sobre papel de horno. Porque si no no se quedarían pegadas en ella.
Solo nos queda hornear las galletas. Precalentamos el horno a unos 180ºC y las tenemos aproximadamente 12 minutos.

viernes, 24 de febrero de 2012

Relojes

Hace no mucho tiempo se rompió el reloj del salón y  se me ocurrió que podía hacer uno con algún vinilo antiguo y malo. Una vez hecho me gustó, así que hice otro para el cuarto de baño.

Para ser los primeros no están mal aunque se que son sustancialmente mejorables, y los haré de nuevo cuando tenga ganas y me haya cansado de estos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuestro huerto

En septiembre nos decidimos a hacer un huerto, así que comencé a comprar semillas y a hacer semilleros con lechugas varias, coles, coliflores, brecol, zanahoria, habas, guisantes, acelgas... en fín un montón de cosas, que trasplantamos al huerto a mediados de octubre.
El huerto era un terreno baldío comido por las zarzas así que estuvimos preparando la tierra, y a mano pues es un terreno en terraza donde no podíamos meter máquinas, así que nos dimos una buena de trabajar, sobre todo mi marido, que trabaja sin parar y no se queja nunca (para eso ya estoy yo, que soy una quejica).
¡El huerto, el huerto! no nos ha dado nada. No se han muerto todas las plantas, pero están ahí sin avanzar, y ya tenemos que preparar el huerto para el verano. Así que os pongo el proceso, pues ya voy a tener que hacer una entrada con el nuevo.



Con las zarzas a medio arrancar, arrancadas y la tierra escardada y El primer surco

Este es el terreno total que cultivamos este invierno, para el verano usaremos más.
Las escaleritas que me hizo Santiago para subir al huerto.

martes, 21 de febrero de 2012

Bouquet de rosas azules (Brioche)


El Brioche tenía flores azules arriba, pero se tapó con el glaseado.




Me encanta el brioche, a mi y a mi familia, así que de vez en cuando me piden que les haga uno. Como es un poco pesado de hacer cuando me pongo hago varios así le doy a mi madre, a mi hermano y otro para casa. Yo siempre he hecho brioches pero estas formas de flores lo he visto en varios blogs, en  http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/04/flor-de-brioche-paso-paso.html  y en otro que se llama http://www.recetariocanecositas.com/?p=140 , bueno vamos a la receta

Ingredientes:



Masa madre:
  • 180 ml de leche entera tibia.
  • 50 g de levadura fresca de panadería
  • 2 huevo
  • 360g de harina de fuerza
Para la masa del pan del mono:
  • La masa madre.
  • 200g de azúcar (según te guste de dulce)
  • 1 cucharada de café de sal
  • 6huevos batidos
  • 400g de harina
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 copita de licor, anís.


Modo de hacerlo:
En un tazón colocamos la leche, la levadura y el huevo. Removemos hasta disolver la levadura.
Volcamos esta mezcla en la panificadora y le añadimos 360g de harina, amasamos 5 minutos y añadimos los otros 360 g de harina y sin tocar nada lo dejamos así hasta que leve unos ½ hora. Echamos; el azúcar, la sal, los huevos batidos y 4 00g de harina Amasamos durante 15 minutos.
Paso a paso del brioche



















Cuando temine de amasar, incorporamos la mantequilla poco a poco.

Separamos la masa en 2 partes y a una le añadimos unas gotitas de colorante alimentario.
La volcamos en varios recipientes con una fina capa de aceite y la tapamos con papel film hasta que aumente el doble su volúmen.
Hacemos unas bolas y las estitamos montamos unas sobre otras untando de mantequilla o aceite, luego enrollamos y cortamos en rodajas, montamos en un molde de silicona y al horno, yo lo tuve 20 minutos a 170 grados, a los 10 minutos los tapé con papel de aluminio para que no se tostase demasiado. Una vez hecho los sacas de los moldes y lo pones sobre una rejilla hasta que se enfríe y luego lo espolvoreé con azucar glass.
























lunes, 20 de febrero de 2012

2 Tartas de Obleas

El otro día fui a una fiesta y me presté voluntaria a llevar la tarta, y una vez hecha me enteré del número total de personas que asistíamos, así que me di cuenta de que no íbamos a tener suficiente, así que hice otra y para no repetirme la hice de chocolate. Las recetas se las pedí prestados a un blog que se llama bocados de cielo, aunque como soy incapaz de hacer las cosas iguales le hice algunas modificaciones. Así que ahí tenéis las dos tartas de obleas, una de crema y la otra de chocolate, espero que os guste.


Tarta de obleas A LA CREMA
Ingredientes :



Un paquete de obleas.
1 l de leche.
Un sobre de preparado para flan royal .
2 cucharadas de Maizena.
8 cucharadas soperas de azúcar .
Un sobre de azucar de vainilla.
200 gr. de mantequilla.
Una cucharada sopera de ron o añejo.
100 gr. de almendras tostadas y picadas no muy finas.

MODO DE HACERLO

Hacemos unas natillas con el preparado del flan. En un cazo poner la leche , apartando un vaso en el que disolveremos el flan y la Maizena, el azúcar y la vainilla, removemos y cuando hierva añadiremos el vaso de leche con el flan y la maizenay seguiremos removiendo hasta que vuelva a hervir, y no paramos hasta que espese. Apagamos el fuego y añadimos a las natillas tibias la mantequilla las almendras y el ron.
- En un molde desmoldable ponemos capas de oblea y de crema, empezando por la oblea y temninado con la crema.
- Lo hacemos de un día para otro y antes de servir se decoramos con arandanos pasos hidratados y topitos de chocolate.




Tarta de obleas AL CHOCOLATE

Ingredientes:

- Un paquete de obleas o neulas.
- 1l. de leche.
- Un sobre de flan  Royal . 
- 5 cucharadas  de azúcar .
- 200gr. de chocolate negro.
- 70gr. de mantequilla.
- Una cucharada sopera de ron . 



MODO DE HACERLO 
- Igual que la de crema pero la decoramos con almendras fileteadas y tostadas, y uvas pasas hidratadas previamente.
¡Que aproveche!

viernes, 17 de febrero de 2012

Galletas de San Valentín.



A mi me gusta mucho celebrar San Valentín, así que este año he decidido hacer unas galletitas para llevar al instituto y agasajar con ellas a mis compañeros en el recreo.


No me han quedado muy bonitas pero si muy buenas. La verdad que hago las cosas a ratos y esto hace que en estética no saque buena nota.

A la receta:
Ingredientes:
150 gr de harina de trigo
150 gr de harina de maiz (no maicena)
100 gr de leche condensada.
100 gr de leche entera.
100 gr de azucar
1 huevo
1 cucharada de levadurina.
100 gr de mantequilla hablandada.
3 cucharadas de caco negro en polvo.
Una pizca de colorante amarillo y azul.

Modo de hacerlo:
Se mezclan en un recipiente todos los ingredientes menos el cacao y los colorantes y se amasa, yo lo pongo en la panificadora y le doy al programa de masas el 6 que amasado (dura 15 minutos)
cuando este, divides la masa en tres partes; a una le pones el cacao, a las otras los colorantes y envuelves las tres masas en papel film y a la nevera, mínimo una hora.




Galletas de corazón, les puse un adorno de chocolate, pero mi marido los quitó pues pensó que eran manchas.

Pasasdo ese tiempo lo sacas lo extiendes y listo para hacer las figuritas que mas rabia te den.
Lo metes al horno precalentado a 180 º y los tienes de 10 a 12 minutos, los ositos me despisté y estuvieron más tiempo así que me han quedado un poco durillos.
galletas de corazón y de flor
Galletas de corazón de oso y de flor

jueves, 9 de febrero de 2012

¿Qué quiero que sea StresArte?

Pensé hacer este blog para utilizarlo como un diario donde compartir mis recetas, mi huerto y mis manualidades, y también recetas de la dieta Dukan, así que este iba a ser un tótum revolútum, y me iba a suponer un poco de lío, así que he sacado de aquí lo referente a la dieta Dukan, y para esto he hecho otro blog sólo y exclusivamente para la dieta y lo he llamado DukanArte. Espero que el que  lo lea se sirva para hacer cosillas, y si no pues tendré mi diario en la nube.