martes, 20 de noviembre de 2012

San Jacobo de Galipiérnago relleno de Sudao


Para preparar este riquísimo San Jacobo tiene que ser otoño y tienes que haberte paseado un poquito por el monte y haber recogido unos  galipiernagos, galampernas, o macrolepiota procera (son la misma cosa), también deberías tener un buen queso extremeño preferentemente, claro que si no tienes pon el queso que sea, si eres Juanjo, mejor pon lacón o bacon, que también tienes derecho a degustar el manjar.
Volviendo al tema, yo puse queso Sudao pincha aquí si quieres saber como es. 
Ingredientes:
- 2 macrolepiotas grandes o 4 sin son pequeñas (nunca las cojáis con un diámetro menor de 10 cm pues pueden ser una clase de lepiotas que son tóxicas).
- Queso hecho lonchas.
- 1 Huevo de campo, ya sabéis por el sabor, el color  y por la forma de vida de esas gallinas.
-Harina para rebozar.
- Aceite para freír.
Modo de hacerlo
 Partimos las macrolepiotas y metemos dentro el queso, se cierra el San Jacobo y se enharina, luego la pasamos por el huevo y la freímos unos minutos por cada lado. Yo casi siempre uso pan rallado para pasarlo después del huevo pero esta vez no tenía, y la verdad el resultado ha sido muy bueno. 
Ah, otra cosa, no le he puesto sal pues con la del queso es suficiente. Yo por lo general cocino con muy poca sal, así sé a que saben los alimentos de verdad.


Si alguien se pregunta que tipo de sartén es ésta es una cataplana portuguesa, y le falta la tapa.
 Qué aproveche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario