martes, 1 de mayo de 2012

Tarta de nata y fresas



El 30 fue el cumpleaños de Santiago pero lo celebramos el día 29 con la familia y amigos, hice dos tartas. Hoy pondré la de nata y fresas, y otro día pondré el brazo de gitano.

Ingredientes.:
Para el bizcocho:
·        8 huevos
·        250. de azúcar
·        200 g. de harina
·        150 g. de mantequilla.
·        1 vaso de leche.
Para el relleno:
·        1 Kg. de fresas
·        400 g. de queso mascarpone
·        200 g. de azúcar, glas.(yo he puesto azúcar normal pasado por la picadora)
·        1 litro de nata 35%MG.
·        4 hojas de gelatina.
·        Un chorito de colorante rojo (para adornar)
·        Nueces molidas.
Para emborrachar el bizcocho:
·        Un vaso de azúcar.
·        Un vaso de agua.
·        4 semillas de cardamomo.
·        1 taza de café de ron blanco.


Preparación:
Precalentad el horno a 175º.
Se unta el molde con mantequilla y se enharina.

Montad las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y las yemas con el resto  hasta que blanqueen, a mí no me blanqueaban porque los huevos eran de granja y tan naranjas que lo que conseguí es que me amarillearan. A continuación incorporad la mantequilla y la harina tamizada, integrad con movimiento envolvente. Se lleva al horno unos 15-20 min. Pinchamos con una aguja y cuando sale limpia es que ya está, sacamos, desmoldamos, ponemos sobre una rejilla y se deja enfriar.
Luego se corta en tres partes .

Lavad  las fresas, reservad las más bonitas y grandes y al resto partid y macerad con azúcar glas, dejadlas unas horas.

Sacad la nata de la nevera y montar, batid el queso mascarpone con el azúcar pulverizado o glas ( yo lo pulverizo en la picadora).
1.-Un poco de nata con la gelatina 2.-  la nata montada  3.-el queso se bate con azúcar y 4.-  A esta mezcla se le añade la  gelatina
 En un cazo se pone un poco de nata líquida y en ella se deshacen las hojas de gelatina, luego esto se lo añades templado al queso batido con el azúcar. Luego se mezcla, la nata montada con la crema hecha con el queso, el azúcar y la gelatina, hay que hacerlo con movimientos envolventes, y a la nevera unas horas.
1.- Se juntan  las dos y se mezclan 2.- el relleno terminado 3.y 4.- se aparta un poco y se le añade  colorante rojo para luego adornar.
 Cortad el bizcocho a la mitad, poned una capa de nata, encima las fresas , que pueden ser enteras o troceadas, como queráis. Cubrid las fresas con más nata y colocad la tapa del bizcocho.


Colocad la nata sobrante en una manga pastelera y haced rayas en diagonal sobre el bizcocho y adornad con la otra teñida de rosa.

Adornad con las fresas reservadas, cortadas a la mitad y espolvoread con los nueces que habremos picado.

1 comentario:

  1. Aunque no he podido leer la entrada completa, te ha quedado muy bien, con las fotos, las explicaciones y los detalles. Además la tarta te quedó riquísima. Enhorabuena!

    ResponderEliminar