domingo, 25 de marzo de 2012

Galletas de mantequilla

La semana pasada volví a hacer estas riquísimas galletas con Nora y descubrí que aún no las había subido al blog. Son las típicas galletas o pastas de té, muy parecidas a las galletas danesas de mantequilla, fácilisimas y muy ricas, ánimo y manos a la obra.

















Ingredientes:
  •  340g de mantequilla
  • 240g de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadurina
  • 525g de harina.

Modo de Hacerlo:
Colocamos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar y se bate (yo lo hice en la panificadora en el programa 7 de amasado), a los 5 o 6 minutos se le añade la leche y se deja otros 2 o 3 minutos mas, después añadimos el huevo y batimos hasta que se mezcle, vuelvo a programar el 7 de amasado y añadimos la harina con la levadura, lo dejamos hasta que la masa esté lisa o hasta que termine el programa. 
Si no tienes panificadora pues lo haces con batidora y cuando no pueda con la masa, lo haces con la mano, o una cuchara de palo.




Introducimos la masa en la pistola y la apoyamos sobre una lámina de silicona o bien en la propia bandeja del horno, pero sin engrasar y sin papel sulfurizado, se despegarán sin problemas. Así pegamos un "tiro" contamos, uno , retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las formas de galletas sin problema. 
Si no tienes pistola, haces bolitas y las aplastas con el dedo o con un tenedor o como mejor se te ocurra, si haces un hoyito con el dedo luego le puedes poner en el interior chocolate, mermelada, una almendra o lo que se te ocurra.
Introducimos a horno precalentado a 170ºC hasta que empiecen a tomar un color dorado, unos 10 o 12 minutos aproximadamente.

1 comentario:

  1. Puedo dar fe de lo riquísimas que están estas galletas. Gracias Tere por ser una cocinilla y por estar dispuesta a que invada tu cocina con los bártulos para hacer cositas ricas, a pesar de lo liado que queda todo. Verte hacer tantas cosas me anima a cocinar a mi también.

    ResponderEliminar